Eventos realizados

Taller de acabados

Curso de revestimientos naturales en Lunahuaná

Del 8 al 10 de Octubre (aprovechando el viernes 8 feriado)  seguiremos profundizando en las posibilidades de la construccion con tierra. Este es un taller muy pedido que nunca hemos hecho con este nivel de profundidad. Aprenderemos una gran variedad de revoques finos especiales para una gran cantidad de aplicaciones practicas.El revestimiento, también llamado revocó o estuco, protege las casas de tierra, evita que aniden bichos y embellece los muros.Culturas ancestrales como la japonesa, marroquí o caral entre muchas otras, lograron hacer impresionantes revestimientos de tierra, que se mantienen intactos pese al paso del tiempo.La bioconstruccion nos ofrece revestimientos de extraordinaria belleza, impermeables que protegen de la humedad,  de diferentes texturas y colores. Algunas culturas en el mundo nos han dejado legados en esta materia que muy bien podemos.aplicar en estos dias.Revestimientos que además, no contienen metales pesados ni tóxicos químicos a los que estamos expuestos el dia de hoy; por el contrario, nos ayudan a limpiar el aire interior de la vivienda.Mauricio ArnillasTécnico en Construcción con Tierra y fundador de Ecorigenes (escuela especializada en bioconstrucción en Arequipa). Mauricio tiene una gran experiencia en bioconstrucción de más de 20 años y una trayectoria con trabajos de un alto nivel en diversos países en Europa y América Latina. Autor del libro: Introducción a la Construcción con Tierra.Si quieres saber más o para inscribirte entra a www.tierralangla.pe/talleres o escríbenos a wa.me/51991898800 si tienes alguna pregunta

Más eventos realizados...

Curso de bioconstrucción

Más de 10 técnicas de bioconstrucción en un exitante fin de semana lleno de intensas experiencias.

Taller de horno de barro

Participa con nosotros en la construcción de un horno de barro desde sus inicios en la maravillosa Tierra Langla en Lunahuaná.

Bioconstruction Workshop

En este post te contamos los pormenores de un encuentro de bioconstrucción llevado a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador en 2018.